miércoles, 4 de agosto de 2010

GRAN MARATÓN, HAZ DEPORTE Y DILE NOOO A LAS DROGAS!!

El 24 de julio se realizó la Gran Caminata-Maratón "Haz deporte y dile no a las Drogas" donde participó la población de Peralvillo. Para la realización de esta actividad las internas de medicina coordinaron con la Municipalidad, Policía, Ejercito del Perú, Bomberos, Gobernación, Serenazgo, Castillo de Chancay y Hospital de Chancay y hasta con los medios de comunicación de "TV Cancay". La Caminata-Maratón comenzaba en el C.S. Peralvillo y finalizaba en la Plaza de Chancay, aproximadamente 4 kilómetros fueron recorridos por niños, adolescentes, adultos y adultos mayores. La inscripción fue gratuita en el centro de CS Peralvillo.

La actividad comenzó a las 8 de la mañana con la entrega de los polos donados por la Pesquera Ribaudo. Luego se realizó un calentamiento al frente del Centro de Salud dirigido por las internas de medicina de acuerdo a las diferentes edades: Anais dirigió a los niños y adolescentes, Karina a los adultos y Patricia a los adultos Mayores. Todos participarón en los ejercicios de estiramiento y no dudaron en realizar algunos pasos de baile que formaban parte del calentamiento.        


Se prosiguió a realizar un pequeño recorrido por las cuadras aledañas al Centro de Salud que son conocidas por los pobladores por ser víctimas del Pandillaje, para luego continuar en dirección al Castillo de Chancay. El personal de salud del C.S. Peralvillo y diversos participantes colaboraron en llevar afiches que plasmaban mensajes de promoción de salud.



Durante todo el recorrido dos patrullas de Serenazgo, una ambulancia del Hospital de Chancay y una unidad de bomberos escoltaron a los participantes de la maratón-caminata.


A partir del Castillo de Chancay comenzo la Maratón de 1.5 kilómetros hacia la plaza de Chancay. Los adultos mayores partieron primero y a pesar de indicarles que solo sería una caminata rápida para ellos, ninguno dudo por un momento empezar a correr hacia la meta! Afortunadamente no ocurrió ningún tipo de accidente con ningún participante de la competencia.

Todos los participantes llegaron a la meta donde los recibió la esposa del Alcalde de Peralvillo y pobladores interesados del evento.

Con una diferencia de menos de un segundo fue la llegada de dos atletas adultos mayores que, con sonrisas en el rostro mientras corrian los últimos 20 metros, le brindaron al público una final emocinante.

Se entregaron como premios canastas de viveres donadas por la Minicipalidad de Chancay a los primeros puestos de adultos y adultos mayores según el sexo. A los adolescentes se les entregó como premio un vale de 5 entradas gratuitas al Castillo de Chancay, las cuales fueron donadas por la misma compañia.



El Dr. Pau que participó en toda la actividad no dudó en dar algunas palabras agradeciendo a todos los que participaron en la realización de la Gran Maratón-Caminata y a todos los pobladores que participaron en la competencia para decirle una vez más "Haz deporte, no a las drogas, no al pandillaje".

Finalmente todos quedaron cansados y contentos por la donación sorpresa de la Municipalidad de un kilo de arroz a todos los participantes del evento.





No hay comentarios:

Publicar un comentario