miércoles, 10 de marzo de 2010

17 de Marzo del 2010

Capacitación a las promotoras

 El día 17 de Marzo se realizó la capacitación con las promotoras del C.S Peralvillo acerca de Tuberculosis, para esto comenzamos la actividad con una exposición con la ayuda del rotafolios y de presentación en power point, donde se abordó en el reconocimiento en la comunidad de los pacientes sintomáticos respiratorios, en los exámenes de ayuda diagnóstica, asi como en los princios básicos del tratamiento.



En esta charla lo que se buscó también era empoderar a las promotoras en el trabajo conjunto para tratar de evitar el contagio de la tuberculosis y asi disminuir los casos en la comunidad. La actividad terminó con un examen escrito realizado a las promotoras con preguntas acerca de la deficnición de la enfermedad, la identificacion de los sintomas, que examenes se usan como ayuda diagnóstica. El resultado de los exámenes fue exitoso en todas las promotoras presentes.


19 de Marzo del 2010

Charla sobre Cáncer de cuello uterino

El día 19 de Marzo del 2010 se llevó a cabo una charla acerca de Cáncer de cuello uterino dirigido al Club del hipertenso en el auditorio del C.S Peralvillo, aunque también se captó a las pacientes que habian acudido ese día al establecimiento de salud. La actividad empezó con la exposición preparada en power point acerca de puntos básicos para la importancia y detección temprana de esta entidad asi como de los controles con PAP anuales. Posteriormente la obstetriz del establecimiento reforzó estos conceptos con ayuda del rotafolio y al final se respondieron las preguntas de los participantes.