jueves, 15 de abril de 2010

14 de abril 2010

Charla de nutricion en el Colegio Salinas



EL 14 de abril a las 5:30 de la tarde, se realizo una charla acerca de como deberia ser la nutricion en cada etapa de la vida de los ninos. Esta charla se llevo a cabo en el colegio Salinas, donde las madres de familia nos recibieron con mucho afecto. se dio inicio a la charla con la entonacion del Himno Nacional.




Para la realizacion de la charla, se hizo uso de un rotafolio y se repartio tripticos a las madres de familia presentes.

Durante la charla, se enfatizo en la lactancia materna exclusiva. Las madres tenian muy buen conocimiento acerca de esta y supieron comprender rapidamente el mensaje. Asi mismo, se hablo tambien de como alimentar a los ninos cuando presentan episodios de enfermedad diarreica aguda.


Hacia el final de la charla, tambien se abarco un poco la alimentacion en adultos y en mujeres embarazadas. Para finalziar con la acividad se procedio a responder las preguntas del publico.


Charla con el Comite de Salud Local


Se realizo una charla junto a los representates del Comite de Salud Local, acerca de TBC. Los asistentes tenian buen conocimiento previo acerca de la enfermedad y mostraban especial interes por las otras formas deTBC ademas de la pulmonar. Se procedio a realizar la charla haciendo uso del rotafolio. Luego se procedio a resolver las preguntas del publico asistente, quienes ademas compartieron sus propias experiencias y experiencias de familiares y amigos.