martes, 31 de agosto de 2010

Rotacion VII


Acaba el mes de agosto, luego de muchas actividades y un nuevo equipo en la posta de Peralvillo.

He aquí algunas de las actividades que realizamos en CS Peralvillo y las Comunidades Saludables, Miguel Grau y Sarita Colonia.

Jueves 12:
Picaronada Club del Adulto Mayor, compartimos un momento recreativo con los miembros del club del adulto mayor, quienes se organizaron para preparar picarones al módico precio de 1 sol la porción de 4. Participamos de este evento realizando mediciones de presión arterial, interactuando con los asistentes y por supuesto comiendo picarones.



Viernes 13:

Charla Salud Sexual y Charla Infecciones Respiratorias Agudas en niños en AAHH Miguel Grau, Brindamos información útil y necesaria sobre salud sexual y planificación familiar, a las promotoras y algunas madres de familia del AAHH Miguel Grau, quienes participaron con entusiasmo, haciendo preguntas muy pertinentes que no solo sirvieron para enriquecer su conocimiento sino también para poner a prueba el nuestro. (Y pasamos). Finalmente la licenciada Milagros encargada del programa CRED, nos sugirió tratar el tema de Infecciones Respiratorias agudas en Niños, y así fue que les alcanzamos datos clave al respecto, así como el reconocimiento de signos de alarma.

Miercoles 18:

Capacitacion Primeros auxilios, Como parte de la capacitación de las promotoras de salud de Peralvillo les ofrecimos todo el conocimiento básico sobre manejo de lesiones o problemas de salud frecuentes que pueden tener en casan o en la calle, que impliquen una emergencia. Contamos asi nuevamente con la participación entusiasta de las promotoras de salud.

Sabado 21:

Campaña Despistaje Agudeza Visual, Se realizó despistaje de agudeza visual en los adolescentes que acudieron a la posta ese día, y así mismo se les impartió conocimiento sobre Defensa Civil, a cargo del Odontólogo del CS y encargado de la etapa de vida Adolescente.

Jueves 26:

Charla Nutricion Adulto Mayor, con la ayuda del nutricionista del Centro de Salud se brindo una amena charla con sesión demostrativa sobre alimentación adecuada en el adulto mayor.



Viernes 27:

Charla hipertensión y diabetes, se educo a los miembros del club del adulto mayor, club de hipertensión y club de diabetes, sobre dichas enfermedades y cuáles son las complicaciones o problemas que se puedan presentar con ellas.



Desfile Aniversario Peralvillo

Participamos junto con todo el personal del CS Peralvillo y los miembros del Club del Adulto Mayor en el Desfile por el Aniversario de Peralvillo.




Y asi acabó el mes de agosto, pero aun con planes de realizar nuevas actividades en setiembre.